Un cuidado festival ya clásico en el circuito nacional, Noches del Botánico, presentó su cartel para el presente 2019, manteniendo el rumbo marcado por su constante mezcla de estilos y generaciones.
La cita fue en la Sala Jardín del Museo del Traje. La abundante presencia de los medios, confirmó un año más la expectación que suscita entre prensa y público. Prueba de ello es la creciente asistencia de estos últimos (70.000 en el pasado 2018), agotando entradas en repetidas ocasiones.
Abrió el acto la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), María Nagore, recordando la estrecha colaboración entre la universidad y el festival.
Antes del anuncio del cartel del presente año, dos de los directores de Noches del Botánico, Ramón Martín y Chen Castaño, citaron algunos datos de ediciones anteriores y agradecieron el apoyo y colaboración tanto de patrocinadores, como de prensa y público.
Llegó por fin el momento de presentar los conciertos de la edición de 2019, a cargo del tercer director, Julio Martí, quien desgranó con sumo cariño, de uno en uno, cada intervención de cada artista. En total serán (de momento) 29 días de conciertos, desde el 20 de junio hasta el 31 de julio, ambos inclusive.
Jazz, pop, blues, indie, flamenco, rock, celta, r&b, música melódica, clásica e incluso música brasileña, convivirán este verano en las Noches del Botánico. Echamos de menos algo más de rock en esta edición, pero aún quedan artistas por confirmar, así que … hay esperanza. Lo difícil ahora será elegir entre tanta variedad … Bendito «problema», por otra parte. Os dejo el cartel.
Nos vemos.