Banda joven en el tiempo (van a disco por año, como se hacía antes) pero añeja en gustos musicales. The Kleejoss Band  — Album The Kleejoss Band — tienen modales, buenos modales rockeros, y así lo demostraron en la sala Changó, previo al concierto de The Sheepdogs.

The Kleejoss Band
Luis Kleiser

Arrancaron un set list muy potente con poco más de 15 personas en el recinto. Pero esta banda de Zaragoza (o «from Wind City», como ellos dicen) tiró para adelante con todo, repartiendo un auténtico arsenal de buenos temas en poco más de la media hora que duró su directo. «Inception» o «Feather In My Cap«, de su último disco «River Sound Unleashed«, se unieron a composiciones anteriores como «Plasticland«, por citar algunas.

The Kleejoss Band
Joss Mayoral

Segura y contundente base rítmica con Joss Mayoral (batería) y Nacho Prol (bajo). Algo más tímido estuvo Andrés Malo (guitarra), pero Luis Kleiser (voz y guitarra) mostró el descaro y personalidad que se pide a todo buen frontman. Sin duda se lo pasaron bien los cuatro encima del escenario. Y eso se notó entre el público que poco a poco iba llenando la sala, que se contagió de la actitud de la banda.

The Kleejoss Band
Andrés Malo

Como dice un amigo, un buen telonero (aunque a algunos no les guste este término) debe ser breve, ir al grano y dejar con ganas de más. Y eso lo bordaron. El grupo declara influencias de Neil Young, Led Zeppelin, Pearl Jam, The Black Crowes… soltando guitarreos pegadizos, limpios, muy americanos. Y fue un gustazo poder apreciar todo, gracias al buen sonido y buena iluminación que disfrutamos.

The Kleejoss Band
Nacho Prol

The Kleejoss Band han venido para sumar rock, y eso siempre se agradece. Queda anotado como grupo al que seguir, más aún habiendo visto a cierto amigo y presentador de cierto informativo de cierto videoclip del grupo… Por no hablar de lo que coreaba la banda al subirse a la furgoneta una vez terminado el bolo… ¡Qué recuerdos, tanto por el amigo reencontrado, como por la canción!

Nos vemos.