Brutal. Sencillamente brutal cómo sigue tocando la guitarra Santiago Campillo Album Santiago Campillo — Esta vez, en la sala Boite Live, desgraciadamente ante muy poco público, eso sí, muy fiel. Buen sonido para este compacto trío completado por Dani Mora (bajo) y Mini Drums (batería).

Santiago Campillo

Algunos dicen (no sin razón) que cantando, Santiago no les gusta. Pero este murciano de pura cepa se tomó en serio mejorar frente al micrófono. Y lo ha logrado, aunque está claro que siempre será infinitamente mejor con las cuerdas de sus guitarras, que con las de su garganta.

Santiago Campillo

Ya he comentado en más de una ocasión, que hay artistas que… sencillamente «lo tienen». Tienen «eso» que no se enseña, que encima de un escenario logra embaucarte musicalmente hasta el tuétano.»Eso» que marca la diferencia entre los buenos y los mejores. Para mí, los mejores son los que han nacido con «eso», y después han apredido (él asegura que aún sigue aprendiendo). Si sólo aprendes, únicamente puedes llegar a ser bueno. Campillo… «lo tiene». Me dicen que en lugar de en un bar en Madrid, estaba en uno de Nashville, y me lo creo.

Santiago Campillo
Dani Mora

En cuanto al set list… pues se centró en su último lp, «A Cara O Cruz«, aunque no dejó de lado composiciones anteriores propias y versiones de otros. En cuanto a estas últimas, todas españolizadas (cantadas en castellano), sonaron entre otras, a mitad del concierto un «Hoochie Coochie Man» encantador; y para cerrar el bolo, un «Voodoo Child» demoledor, con el que dio rienda suelta a todo un arsenal de solos, arreglos, riffs y detalles guitarreros de esos que dejan con la boca abierta.

Santiago Campillo

Respecto a las composiciones de antaño, fue una alegría volver a escuchar dos de sus mejores temas de la época en M Clan, «Donde El Río Hierve» y «Un Buen Momento«, para los que el trío se convertió en cuarteto, con la incorporación de otro grande esta vez con las teclas, Iñigo Uribe. Pelos como escarpias al escuchar ese sonido tan americano… quedó claro quienes lo daban en los comienzos de la banda.

Santiago Campillo

Hora y media de incuestionable buen concierto de rock y blues. A Santiago Campillo le gusta lo que hace, lleva demostrándolo en todos los grupos con los que ha tocado y colaborado. Lejos de industrias masivas en las que abunda la mortadela (con todos mis respetos para la mortadela), da gusto encontrar jamón del bueno.

Nos vemos.