Para el gran público, el blues está etiquetado como música triste (ya lo dice el nombre), llena de solos de guitarra muy parecidos entre sí, y poco más de 2 ó 3 acordes principales. Ellos se lo pierden. Porque Mr. Sipp es una de esas pruebas vivientes que niegan la mayor. Ya me lo decía un amigo hace muchos años : «el blues es divertido», cosa que quedó demostrada en otro de los conciertos del ciclo Gigantes del Blues.

Mr. Sipp

La medalla que colgaba del cuello de Castro Coleman (que así se llama realmente, por si alguien aún no lo sabe) dejaba clara la pasión que siente por este género. Y él saca todo su repertorio de guiños y trucos encima del escenario, para montar un fiestón allá donde toca.

Apoyado en la sobriedad de Jeff Flanagan (bajo), y las múltiples caras de William West (batería), Mr. Sipp brilla por calidad propia y por contraste de actitudes con la potente base rítmica que le acompaña.

Jeff Flanagan

Más de uno afirmaba : «es como si su guitarra y él estuvieran de charla» … y es que Castro conversa con su guitarra, y ambos frasean, dictando el pulso que debe llevar el público. Pero todo sería en vano, si este discurso no estuviera respaldado por calidad musical, tanto en sus composiciones, como en su ejecución. Verdaderamente, Mr. Sipp es un espectáculo, lo sabe y lo trabaja. Cómo dominan el show bussiness los americanos …

William West

Tan pronto te parte en dos con un bluesazo lento y melancólico, como vuelve a recomponer tus pedazos gracias a la rapidez más bailable. Y por si fuera poco, nunca falta en sus conciertos un paseo entre la audiencia, acercando sus asombrosos y efectivos solos a los más reticentes del lugar.

Y claro, tras la hora y tres cuartos de bolo, con rotura de cuerda incluida (y sin parar de tocar por ello), versión inevitable de Jimmi Hendrix, y lucimiento constante gracias a un sonido rozando la perfección … en la sala Clamores no quedó nadie sin sonreír.

Mr. Sipp

¿Sonreír?… pero si es blues, ¿no? – Pues sí, lo es … ¿cómo te quedas?

Os dejo ahí el link a las fotos del concierto — https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1544559252341825&type=1&l=c9fddbce08

Nos vemos.