«¿Cómo? … ¿Dices que antes del concierto de apertura de gira por nuestro país, Nikki Hill va a dar un mini acústico?… ¿En FNAC? … ¡Eso hay que cubrirlo!»

Nikki Hill

No pudo ser mejor aperitivo de lo que sucedería poco después. A la hora anunciada, Nikki, Matt Hill y Laura Chávez, tomaron posiciones en el minimalista escenario del Fórum del centro comercial. Inexplicablemente, quedaban huecos libres. O no llega la información, o el gusto de la gente está corrupto.

Alrededor de media hora después, el recuerdo de lo que acabábamos de saborear, provocaba esa sonrisa de satisfacción que sólo te deja una buena sesión de rock and roll.

Matt Hill

Sonido perfecto e iluminación sugerente. Ambiente ideal tanto para trabajar, como para escuchar seis temas de su último disco, adornados con dos del anterior. No habría estado mal alguna del primero. Por pedir …

Bajaron ligeramente las revoluciones de algunas canciones, pero sin escatimar entrega, por muy acústico que fuera.

Laura Chávez

Ya conocíamos cómo se las gastaba Matt, pero Laura fue el gran descubrimiento, al menos por mi parte. Da donde duele, la tía. Un lujazo dejarse llevar por solos alternativos de ambos.

Y qué decir de Nikki … amable, sonriente, yendo al grano y sobrada de voz. Como dicen las abuelas : «vaya tres patas pa’ un banco». ¡Puro sentimiento oiga! Una pena que se terminase. Pero como todo, siempre hay un lado bueno … Ya quedaba menos para ver lo que nos esperaba con la banda al completo.

Laura Chávez, Nikki Hill, Matt Hill

No suelo incluir el set list, pero esta vez haré una excepción :

  • Might Get Killed Tonight
  • Get Down, Crawl
  • Holler Out Loud
  • Poisoning The Well
  • Heavy Hearts, Hard Fists
  • Mama Wouldn’t Like It
  • Don’t Be A Sucker
  • Tell The Next World

Para ver las fotos del concierto : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1539178526213231&type=1&l=7902ae7c40

Y la crónica del directo con la banda completa, que dieron poco después en la sala Cool Stage, pinchando ahí : http://lasbuenasheridas.es/cronica-nikki-hill,-10-03-2019/

Nos vemos.